16/02/2023
Nace un nuevo ejemplar de cebra de Grévy en Cabárceno.
Se trata de un macho, el cuarto nacimiento que se produce en la instalación cántabra desde 2013, el único lugar en España donde se reproduce esta especie.
Después de una gestación de trece meses, ha nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno un nuevo ejemplar de cebra de Grévy, el cuarto nacimiento de esta especie que tiene lugar en la instalación cántabra, la única en España donde se reproduce esta variedad de cebra que se encuentra en muy serio peligro de extinción.
Se trata de un macho que se suma a otras tres hembras que han nacido en el parque cántabro en los últimos tres años y que convierten a éste, una vez más, en referente mundial en cuanto a la conservación de especies en peligro de extinción y pionero en programas de reproducción de especies en cautividad.
Es un nacimiento de suma importancia, dado que, además de ser el único lugar en España donde nacen cebras de Grévy, quedan muy pocos ejemplares de esta especie, también conocida como cebra real, viviendo en libertad en su hábitat natural.
Con este cuarto alumbramiento, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta en la actualidad con un grupo conformado por diez cebras de Grévy, uno de los más numerosos que se pueden contemplar en parques y zoos de Europa.
Éstos viven en un recinto de casi cuatro hectáreas de superficie, divido en dos zonas, el espacio donde son alimentadas y alojadas durante la noche, y una amplia extensión de terreno para estar durante el día.