16/02/2023
Furaco regresa a casa
Tras 9 años en Asturias, Furaco volvío ayer a su hogar.
Furaco, quizá el oso más famoso de los nacidos en el parque, regresa a su hogar tras permanecer más de 9 años años en Asturias, en las instalaciones de la Fundación Oso de Asturias en Proaza.
Recordamos que Furaco, nacido en el parque en enero 1997, fue cedido en abril de 2008 a dicha institución en el marco de un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa educativo.
Furaco cumplió con todas las expectativas dede el punto de vista reproductivo y ahora, una vez finalizado el proyecto en Asturias, vuelve a su hogar.
Los motivos que llevó al equipo del parque a seleccionar a Furaco para dicho proyecto fueron varios: era el oso más bonito de los machos, tenía un carácter muy tranquilo y las pruebas seminales que se le hicieron demostraron que tenía un semen de muy buena calidad.
Ayer, jueves 29 de junio, Furaco regresó a casa, aunque de momento se encuentra en un período de adaptación y no está con el grupo de osos. Se encuentra en una reserva junto al recinto de osos para que poco a poco se vuelva a acostumbrar hasta que el equipo de veterinario considere que está preparado para unirse al resto de osos.
¡Bienvenido Furaco!