16/02/2023

Enriquecimientos con monos y suricatas

El Parque de Cabárceno realiza regularmente actividades de enriquecimiento ambiental y cognitivo

El enriquecimiento ambiental que se realiza en el Parque de Cabárceno tiene como objetivo mejorar el ambiente, el espacio en el que vivien nuestros animales, y animarles a explorar el entorno en el que viven a la vez que estimular su aprendizaje mediante ejercicios que les obliguen a usar su inteligencia.

Si bien el espacio o recinto del que disfrutan los animales en Cabárceno es suficientemente amplio, en el caso de los monos de Gibraltar, por el hecho de ser primates, pueden “echar en falta” tener que buscar su alimento, investigar el entorno, etc. Por este motivo, desde Veterinaria, Conservación y Educación de Cabárceno se han puesto en marcha acciones y elementos que sean útiles para enriquecer el espacio que habita esta especie y otras con las que se está trabajando actualmente.

Por su parte, el enriquecimiento cognitivo tiene como fin último que las especies con las que se trabaja mejoren su capacidad de aprendizaje, así como estimular su inteligencia intentando, en la medida de lo posible, que tengan que pensar para poder conseguir su premio.

Estas dos acciones conjuntas hacen que el tiempo que dedican a aprender e investigar para conseguir su premio o comida sea un tiempo de entretenimiento, y dediquen más tiempo al juego de aprendizaje o cognitivo.

Este tipo de actividades conlleva la elaboración de una serie de materiales inocuos para cada especie con la que se trabaja, y que cumplan con el fin para el que son realizadas.

Comparte este articulo

Otras noticias

  • Nace una nueva cebra de Grevy en Cabárceno

    17/04/2023

    Esta nueva cría es la segunda hija de Nasaba, llegada a Cabárceno hace 18 años.

  • Cabárceno, la instalación más visitada esta Semana Santa

    10/04/2023

    Más de 67.000 personas visitan Cabárceno, Fuente Dé y El Soplao en Semana Santa, récord histórico en Cantabria

  • Nueva cria de elefante africano nacida en Cabárceno

    06/04/2023

    La cría, una hembra de 90 kilos, nació en la madrugada de ayer y supone un nuevo hito en el liderazgo mundial del programa de reproducción de Cabárceno