14/10/2014
Arrancan las obras del telecabina del parque
Con la visita del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, han arrancado las obras del telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que concluirán en primavera.
La instalación contará con 2 telecabinas independientes que darán soporte a unas 60 cabinas, con una capacidad de ocho plazas cada una; su trazado discurrirá a lo largo de 6 kilómetros, con 4 estaciones situadas en puntos estratégicos del parque.
Entre los beneficios de la nueva infraestructura está el disfrute de una mayor accesibilidad y facilitar al usuario una visión panorámica en altura.
Dispondrá de cuatro estaciones en las que se podrá acceder a la instalación, situadas en puntos estratégicos en base a maximizar el atractivo turístico, orografía del terreno, accesibilidad a los mismos y al parque.
La Estación 1, en Cabárceno, junto al acceso Este. La Estación2, junto al Mirador de Rubí en la zona Norte del parque. La Estación3, junto al recinto de los osos en su parte norte. La Estación4, junto al acceso Sur por Sobarzo al parque.
El proyecto contempla dos líneas distintas:
Línea I: Saliendo de la Estación I, este tramo permitirá disfrutar de las vistas de los recintos de los elefantes, los watusi y cobos lichi, los caballos, adax y camellos, los bisontes, las cebras, los leones, los yak y los linces, antes de llegar a la Estación 2.
Al llegar al Mirador de Rubí, el usuario podrá disfrutar de unas magníficas vistas de toda la Bahía de Santander, y parte del Macizo de Peña Cabarga hacia un lado, y de casi todo el Parque hacia el otro lado. Es una imagen muy bella y característica de los valles y montes de Cantabria, así como de la Bahía de Santander y el mar Cantábrico a la vez.
Del Mirador de Rubí, se dirige a la Estación 3, pudiéndose observar en este tramo los recintos de los leones, los papiones, los canguros, así como muchas de las espectaculares formaciones kársticas del Parque.
En este punto, se podrá volver al punto de inicio, en la Estación I, o bien seguir hacia la Estación 4, junto al acceso Sur. En este caso el viajero se bajaría del vehículo o cabina de la instalación que forma el triángulo con las estaciones 1-2-3 y se subiría en la línea separada 3-4.
Si el viajero decide volver al punto de inicio, podrá sobrevolar los recintos de las hienas, los hipopótamos y los elefantes.
Línea II: Iniciándose el recorrido en la Estación 3, el usuario disfruta de unas vistas impresionantes del recinto de los osos, paisajes kársticos, las cebras, los hipopótamos, los dromedarios, llamas, y una panorámica espectacular del Lago Sexta y de una zona geológica de lapiaces de unos 15 metros de altura.
Esta red, a la cual los pasajeros podrán incorporarse en cualquier estación, posibilita que el recorrido del telecabina pueda disfrutarse tanto de forma circular (con punto de origen y retorno en el acceso Este) como lineal (desde el acceso Este hacia el acceso Sur).