Búfalos de agua

El búfalo de agua es un animal poderoso y robusto, también llamado búfalo acuático, asiático o armi.

El búfalo de agua asiático, ha sido fuertemente domesticado y está ahora extendido por diferentes partes del mundo en subespecies. Se cree que las verdaderas poblaciones silvestres son escasas, pero aún sobreviven en partes de India, Nepal, Bután y Tailandia. Las variedades domesticadas se encuentran en Indochina, el Mediterráneo y partes de América del Sur y Central, sudeste asiático o Australia.

Actualmente son objeto de cruce con búfalo doméstico, y se les utilizan como monturas y como animales de tiro y carga, siendo ideales para trabajar en las llanuras inundables y los arrozales.

Se consideran terrestres, pero dependen en gran medida del agua y pasan la mayor parte del tiempo revolcándose en pozos de barro, o sumergidos completamente en el agua estancada de las marismas, con solo las fosas nasales y los ojos expuestos, donde son capaces de permanecer durante horas. Esto ayuda a enfriar al animal y para protegerlo de los mosquitos.

Por su valentía, constituye una presa muy valiosa para los tigres, aunque atacan preferentemente a los jóvenes, enfermos o viejos.

Peso adulto 300 a 550 Kg
Altura 130 cm
Periodo de gestación 8 meses
Longevidad 15 años
Hábitat Bosques
Alimentación Herbívoro
Hábitos Diurno
Reproducción Vivíparo

Galería

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge más de 120 especies animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

asómate a Cabárceno

Descubre todos los animales del parque

VER TODOS LOS ANIMALES DEL PARQUE