Avestruz

El avestruz es el ave más grande del mundo, llegando los machos a medir 2,80 m y a pesar 160 kg. Desciende de unos antepasados de tamaño medio que perdieron la facultad de volar hace ya miles de años, pero aprendieron a correr velozmente. Esta facilidad para la carrera les permite hacer grandes desplazamientos, entre 10 y 40 kilómetros diarios, en busca de alimento y agua.

Viven siempre juntas, machos y hembras, excepto en la época del celo, en la cual se separan por sexos y comienzan las paradas nupciales. Son animales polígamos: una hembra será la compañera principal y, cuando el macho intente seducir a otra, la principal mostrará su aprobación o se interpondrá si la elegida no es de su agrado.

Las hembras ponen los huevos en nidos muy rudimentarios, y todas las hembras del grupo lo harán en el mismo nido, siendo el macho y la hembra principal quienes se turnan para incubar los huevos. Los polluelos nacen de forma sincronizada aunque la puesta no haya sido en la misma fecha, y cuando el polluelo ha salido del cascarón son los machos quienes se ocupan de cuidarlos y protegerlos durante sus primeras semanas de vida.

El huevo pesa aproximadamente de 1,5 kilos, lo que equivale a unos 20 huevos de gallina.

Peso adulto 100 a 160 Kg
Altura 210 a 240 cm
Longevidad 30 años
Hábitat Llanuras
Alimentación Herbívoro
Hábitos Diurno
Reproducción Ovíparo

Galería

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge más de 120 especies animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.

asómate a Cabárceno

Descubre todos los animales del parque

VER TODOS LOS ANIMALES DEL PARQUE